DIY - Porta mascarillas de papel

 A escasos días de la vuelta al cole, andamos como loc@s preparando cosas. Una vuelta al cole que, hace un año, nadie hubiera imaginado. Pero nos ha tocado esta situación y lo llevaremos de la mejor manera posible. 

En mi caso, aún no tengo el listado de materiales que necesitaran para el curso pero sí he preparado una bolsa de aseo con el "Kit Coronavirus" para su primer día de colegio.

- Gel hidroalcohólico.

- Pañuelos.

- Toallitas humedas, un paquete pequeño de Mercadona especial boca y manos.

- Toalla pequeña de manos.

- Mascarillas de repuesto.

Y aquí es donde viene el problema: ¿dónde guardo las mascarillas de repuesto? Si eres mañosa, puedes hacerte unas de tela. Sino, esta opción me parece sencilla y también, una manera de compartir un rato con los niños e intentar "normalizar" esta situación. 

Para ello, he seguido el tutorial de "Cada una con sus cosas" que me ha parecido muy sencillo de seguir. Yo no he utilizado una lámina de polipropileno porque no tengo en casa pero con papel de colores (el de scrapbooking va genial) y forro adhesivo de libros me han quedado unas porta mascarillas muy chulas.


Paso a paso:
1. Elegimos el papel y cortamos el papel con una medida de 20 x 12 cms.
2. Doblamos por la mitad para hacer las marcas por donde se doblará el porta mascarillas, es decir, a 10 x 6 cms.
3. Redondeamos las esquinas.
4. Cortamos un trozo de forro adhesivo (el de forrar los libros) con un centímetro más a cada lado.
5. Pegamos forro y cortamos el sobrante.
6. Hacemos un corte central que será por donde luego pasaran las gomas de las mascarillas para cerrar.




¿Que os parece? Os dejo el video del tutorial para que podáis acceder directamente.






Comentarios

Quizás también te guste