Cuidados en el embarazo



Siempre hay que cuidarse pero el embarazo implica un extra de cuidado. Y el tercero... Te dejo algunos de los productos que he utilizado siempre o que he empezado a utilizar ahora.

Cuerpo:

Siempre, siempre elimino impurezas de la piel. ¿Cómo? con una toalla exfolinate. Hace años, siendo pequeña, fuimos a una tienda The body Shop y a mi madre le pareció útil por el hecho de poder frotarte por la espalda y desde entonces, no ha salido de casa. Años después, descubrí en Japón estas toallas y cada poco, procuro comprar una nueva y que no falte. 

Pero desde hace un año, he probado el cepillado en seco. Básicamente consiste en cepillarte la piel de todo el cuerpo con un cepillo corporal suave y en seco. Yo lo hago mientras sale el agua caliente. Después, te lavas con normalidad.

Combino mi toalla exfoliante con el cepillado en seco y de verdad, que la piel lo agradece.

También he  probado los baños de aceite:

¿Qué es? Lavarte, limpiarte la piel con aceite vegetal. Siempre tengo aceite de almendras en casa porque Gabriel ha tenido la piel delicada desde que nació y es el mejor que le va. En los anteriores embarazos lo utilice para hidratar la piel y siempre me funciono. 

¿Qué necesitáis? Aceite corporal, el que más os guste pero que sean orgánicos.
¿Cómo se hace un baño de aceite?
Dentro de la ducha, con la piel seca y después del cepillado, realiza un masaje por todo el cuerpo con el aceite corporal que elijas.
Empiezo de abajo a arriba, subiendo por los gemelos, rodillas, muslos, glúteos, zona de la barriguita, pecho, escote, espalda, manos, dedos y termino con los brazos hasta llegar a los hombros. Evita las partes intimas y axilas y aclara. Asi de sencillo. Al secarte la piel, ya la tienes hidratada.


Cabello:

A veces suelo tener picores en el cuero cabelludo. He utilizado en muchas ocasiones el champú Ponemo (este siempre lo llevo de viaje porque me vale también de gel de ducha) o Kerium. Pero un día, por casualidad, me dieron a probar el champú de jengibre de The Body Shop y estoy encantada.

Una vez a la semana (viernes o sabado noche), me aplico Aceite de coco Bio de medios a puntas y lo dejo actuar toda la noche. Al día siguiente, lavo dos veces y el pelo queda precioso. 


Rostro:

1. Limpieza por la mañana y por la noche (más profunda): En la ducha tengo la espuma limpiadora de Caudalie y así no tengo excusa para limpiar el rostro. El aceite tratante desmaquillante de Caudalie. Soy de las que prefieren desmaquillarse sintiendo el agua por eso utilizo estas dos texturas.

2. Serum; Advanced Night Repair es mi favorito sin duda. Otros que he probado y que me han gustado: Sérum Resplandor Antimanchas Vinoperfect  de Caudalie o Hyalo B5 de La Roche Posay.

3. Hidratación: Hydraphase de La Roche Posay.



¡Qué paséis buen día!



Comentarios

Quizás también te guste