SdB Travels - Viaje a Praga I

Siempre digo que mientras pueda, voy a intentar hacer una escapada en pareja.
Varias son las razones: aniversario, desconexión pero sobre todo estar juntos los dos, que a veces es necesario.

Esta vez la ciudad elegida fue Praga (Amsterdam sigues en mi lista de deseos). Le tenia ganas y aprovechando una oferta de última hora, allí que nos fuimos. Praga nos recibió con aire, mucho aire y 5 grados. Vamos, lo que viene siendo normal en esta época del año y no el veroño eterno en el que vivimos en Madrid.

Nuestra ruta el primer dia fue clara: Stare mesto. Y desde ahí, a caminar.
Por que lo bueno de estos viajes es pasear, sin prisa, sin un rumbo muy definido y dejarte llevar.

Comenzamos por la Plaza de la Ciudad Vieja (Stare Mesto) y el Reloj Astronómico, catedral, todas (y cuando digo son todas) las calles de Stare Mesto y desde ahí, al Cementerio Judio y sus sinagogas.  Puedes comprar una entrada para verlo todo y asi evitas hacer cola en cada una de las sinagogas.

Paramos a tomar un café y ver algunas tiendas hasta que pusimos rumbo l Puente de Carlos. Me fascino de noche pero es increíble la gente que podía haber... El día terminó con cena checa acompañada de cervezas checas uhmmm

El segundo día fue igual o más intenso. Esta vez decidimos empezar el día con la visita la castillos de Praga. Recomiendo estar allí antes de las 9 que es cuando lo abren, después es una locura... demasiados gente.

Llegar pronto nos permitió ver tranquilamente el castillo (pese a la lluvia), disfrutando de los jardines y los diferentes edificios del Castillo. Lo mejor, los jardines que, ahora en otoño estaban especialmente bonitos y, la Catedral de San Vito: sus vitrales, sus mosaicos, altar, todo donde mires es increíble y de una armonía grandiosa. Me encanto!!

Continuamos el dia visitando Loreto y pusimos rumbo hacia Mala Strana y Monte Petrin. Te recomiendo que andes hasta alli pasando por los jardines bajo el palacio, Kampa (cerca puedes ver el Muro de la paz de John Lennon) y, si aún te quedan ganas, subir el monte a pie. Nosotros lo hicimos con el funicular, que también es una experinecia. Una vez arriba, pasear y disfrutar de las vistas de la ciudad y bajar andando hasta el centro de nuevo.

... to be continued... ;-)