Cromos

Seguro que todos habéis coleccionado cromos. En mi época yo recuerdo con especial cariño los de David El gnomo, Candy Candy o los de Chabel que te daban con los chicles de 5 pesetas (¡si pesetas!) para niñas, y los cromos de La liga de Fútbol y la colección de coches de Motor 16 para niños.

Que te compraran un paquete de cromos de tu querida colección significaba dos cosas:

1. Que te habías portado muuuuy bien.

2. Que te quedabas sin chuches esa semana.

Ahora todo esto ha cambiado. Vaya que si ha cambiado... Mi marido lleva dos años haciendo la coleccion de los cromos de La liga de futbol para mi hijo de cuatro porque dice que le gusta el futbol. Ja! Ingenua se cree que soy... Y es que no os podéis imaginar lo bien que se lo pasa.
Comprar un paquete de cromos en el kiosko (o en los chinos), abrirlo, ver si lo tienes o no, pegarlo, ... Esa ceremonia la disfruta como si fuera un chaval de 7 años.

Claro él no va al colegio para poder cambiar los cromos con sus compañeros de clase  Ni se va a poner a cambiar cromos con los niños... Ahora existe todo un "protocolo" para poder facilitarte esta tarea. Estos son, según mi marido, los pasos a seguir...
  1. Cambiar por internet en Cromosrepes.com: Te registras, pones tus "siles" y tus "noles" y a cambiar. Eso si, todos los cambios son por vía postal (0.60€ el sello, chavalería). Correos está viviendo una segunda juventud con el tráfico de correspondencia cromil. 
  2. En el trabajo, gimnasio, tu vecino del cuarto... siempre encontrarás algún niño grande "flipado" con los cromos y desesperado por encontrar a ese último fichaje de la ultima edición impresa y ya en el kiosko de la esquina...
  3. Sino a la Plaza de Quintana como toda la vida de Dios... Aquí puedes cambiar, comprar y vender tus cromos.
  4. Pero si aún así, te quedan esos cromos imposibles... No te compliques la vida. Pídeselos al Señor Panini que te los manda a tu casa (hasta cuarenta cromos).
cromos sdb

Nosotros ya hemos pasado por las dos primeras fases, hoy tocaba la tercera. Es curioso la cantidad de gente que se concentra allí, para mi fue la primera vez. Perdonar que no tenga fotos más espectaculares o más al detalle pero no quería interrumpir ese momento de "sile, nole"... Requiere máxima concentración.

cromos sdb

cromos sdb

cromos sdb

Y es que la excusa de los cromos ha sido perfecta para tomarnos unas cañas y una ración de bravas... ¡Alabado sea el señor Panini! Antes que se me olvide... Info de vital importancia para mamis que sufren (en silencio ) la fiebre Frozen... Ir a Quintana que siempre podréis encontrar algún cromillo.

Pero aquí no se quedo la cosa. Los cromos, como digo, han sido la excusa perfecta para volver a la galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid como la semana pasada en la Petit Fashion Week. Esta vez la cita ha sido la celebración del Mercado de Sabores patrocinado por Mahou.

cromos sdb

cromos sdb

El concepto, más sencillo imposible: Cañas a un euro y Tapas de cocineros top a 3 euros. Además cuatro cocineros con estrella Michelin enseñan a preparar tapas con conservas de pescado, setas, verduras y anchoas. A nosotros nos toco la tapa de anchoas.

Veinte stands donde poder elegir desde Arroz con sabores de oriente y torreznitos sorianos del Yakitoro de Alberto Chicote (buenisima aunque el arroz estaba un poco pasado para mi gusto), Callos a la Madrileña de Chuka Ramen Bar (que no pudimos probar porque ¡se habían agotado los 150kgs de callos!) o Sandwitx de panceta ibérica con gamba y cereza de Txirimiri (para mi una de las mejores).

cromos sdb

1. Sandwitx de panceta ibérica con gamba y cereza de Txirimiri 2. Corte helado de parmesano de Estado puro de Paco Roncero 3. Tortita de solomillo 4. Galianos de senderillas y torta cenceña.

Una experiencia alternativa para el típico aperitivo de los domingos aunque yo siga prefiriendo mi caña con amigos con mi tapita de autor (del bar de barrio).

cromos sdb

Y tú, ¿también padeces la fiebre de los cromos?

¡Buen lunes!



Pd: Ah!!! Esto va dirigido a ingenieros, arquitectos, jefe de estación de metros,... Por favor, hagan las estaciones de metro más accesibles. De verdad, porque hoy no me faltaban manos pero coger el metro con dos niños y un carro se hace bastante complicado...

Comentarios

Quizás también te guste