¿Duermes o lees?


¿Una biblioteca que te permite dormir dentro? Pues en Japón es posible. Esta biblioteca te invita a pasar la noche, ya que en realidad, es un hotel.


japon duermes o lees

En Japón la oferta hotelera es amplísima y muy variopinta. Todos hemos oído hablar de los Love Hotels en el barrio de Shibuya, de los Hoteles Cápsula que son del tamaño de nuestro frigorífico o la opción más tradicional, los Ryokan. En Tokio querríamos dormir en cualquier sitio, hasta en el metro si hace falta (que por cierto, es algo de lo más normal), porque es una de las ciudades más fascinantes del mundo.




Pues desde el pasado año se une a la amplia oferta hotelera uno que no te dejará indiferente sobre todo si eres amante de la lectura y de dormir, o viceversa… Diseñado por Makoto Tanijiri y Ai Yoshida dueños del estudio de arquitectura Suppose Design Office (y también artífices de diseñar el Museo Guggenheim de Heksinki) y en colaboración con Shibuya Publishing Booksellers, el Hotel-Librería Book&Bed fue inaugurado a finales de 2015. La situación es inmejorable porque está ubicado en la séptima planta de un rascacielos en pleno barrio de Ikebukuro (a tan solo 1 minuto a pie de la estación JR Ikebukuro).

Organizado todo gracias a una enorme estantería donde las camas forman parte de la estructura, permite a los huéspedes dormir en verdaderos compartimentos al más puro estilo japonés. Con un total de 12 camas, dispone de dos tipos de compartimentos: el compacto de 205x85cm y el standard de 205x129cm. El precio ronda entre los 26 y los 35 euros dependiendo del tipo de habitación y día de la semana (viernes, sábados y festivos la tarifa sube).



El "Hotel librería" no tiene las comodidades de un cinco estrellas, es más, podría catalogarse de Hostel pero la experiencia bien merece la pena. Leer no sé si leeremos pero ojear, curiosear y coger muchas ideas que seguro se podrían copiar o ¿No os imagináis un Fnac Hostel? Actualmente dispone de unos 1700 ejemplares pero pretenden ampliar hasta 3000 ejemplares.

Dispone de una zona de lectura común con cómodos sofás. Pero si prefieres leer en tablet que pasar páginas, el hotel es e-book friendly y ofrece conexión Wi-Fi gratuita.

Pero Japón no es el único lugar en el mundo donde encontrar hoteles de los más originales y auténticos. Alucina con algunas de nuestras sugerencias:
  • El Hotel Äscher Cliff está construido a unos 1000 metros de altitud en elmonte Ebenalp, Suiza. Totalmente recomendable.
  • Propeller Island City Lodge, en Berlín o lo que es lo mismo… ¡una locura! Podrás elegir entre habitaciones tan increíbles como una celda de un psiquiátrico, una habitación de espejos, una cama dentro de una jaula de león o la que me parece lo más: una habitación ambientada en Alicia en el País de las Maravillas en la que todo el mobiliario ¡está al revés!
  • El Hotel M's Patershof, en Bélgica, es un complejo impresionante construido en lo que fue la antigua Iglesia de Récollets del S.XIX.
  • ¿Dormir en un calabozo? Nunca, nunca jamás pero en el Alcatraz Hotel en Kaiserslautern, Alemania, puedes. Tranquilo, al despertar podrás disfrutar de la libertad sin problemas.
Estos hoteles son una vuelta de tuerca a los típicos Bed&Breadfast ¿Que me dices? Seguro que ya estás pensando en tu próximo destino. Cualquier opción me parece una experiencia única… Solo me queda deciros…


Have a book night!

¿Quieres descubrir más sitios fascinantes? Pues este y otros artículos "Around the world" en el número #03 de Good Mood Mag.

*Fotos: Sacadas de las propias webs

Comentarios

Quizás también te guste