Veranillo de San Martín



madrid


Según Wikipedia se denomina "Veranillo de San Miguel (cuyo patrón es el 29 de septiembre), de San Martín (el 11 de noviembre), o simplemente Veranillo, a un supuesto episodio atmosférico de carácter anual en el cual, en el hemisferio norte, durante alguno de los últimos días de verano y los primeros de otoño, la temperatura asciende por encima de los valores anteriores para luego recuperar la progresión de bajada típica del otoño".
Pues eso es lo que estamos disfrutando estos días. Y seguro que tu también has disfrutado de un fin de semana estupendo con temperaturas más que primaverales. Nosotros lo aprovechamos bien porque ya sabes, entra en frío y da más pereza moverse.

Sigo con la idea de formar una comunidad de viajeros pero tambien quiero redescubrir mi ciudad, Madrid. Quiero disfrutar de sus barrios y gentes así que, publicaré entradas donde os contaré que ver, hacer o donde comer dependiendo del barrio. ¿Comenzamos?

El sábado el plan fue pasar el día por Madrid de ruta por el Barrio de las Letras. Dio la casualidad que este fin de semana se celebró el Mercado de las Ranas. Nuestra primera parada fue Ganz Café (Calle de Almadén 9). Un café pequeño y muy acogedor con un aire muy romántico. Nosotros optamos por unas cervezas y los niños, por una deliciosa tarta de queso. Por un momento me recordó a la que hacia mi Tía Julia.

Los primeros sábados de cada mes, los establecimientos del Barrio de las Letras abren sus puertas de manera ininterrumpida para mostrar la oferta comercial, turística y gastronómica del barrio. Tiendas de antigüedades, comercios tradicionales, actores,... Todo con un ambiente festivo y 25 grados.

Para comer nos dirigimos a Ana La Santa. El local tiene una decoración increíble, es muy acogedor y con muy buena luz natural. El servicio es agradable y atento. No disponen de menú infantil pero la hamburguesa puede ser una buena opción. En cambio si tienen cambiador y trona.

¿Y que mejor plan para bajar la comida? Pues pasear. Nuestro paseo llegó hasta el Retiro (imagínate como estaba...) para ver uno los cascos de la exposición de Star Wars "Face the force" que esta instalada en algunos puntos emblemáticos  de Madrid. En el Museo Reina Sofia podéis encontrar otro.

Para terminar el dia, una visita al Jardín Botánico. Para mi fue la primera vez y me gusto muchísimo. El otoño le da un color especial. Lola se dedicó a recoger hojas del suelo y ponerlas encima de los arbustos... "Todo recogidito, está mucho mejor" pensaría mi niña. Prometo volver en primavera porque tiene que ser espectacular.



madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid


madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid


Hasta aquí nuestro sábado de Veranillo de San Martín. El fin de semana dio más de si pero lo dejo para otro post.

Y vosotros, ¿habéis disfrutado de estos rayos de sol?

Pd: ¿Porque no me cuentas cosas de tu ciudad y sus barrios? Puedes utilizar el hashtag #sdbcityguides en tus fotos.

Comentarios

Quizás también te guste