Mercadillos de Navidad 2015



Comienza la cuenta atrás para estas fechas tan señaladas. Las ciudades y pueblos se visten de gala, las calles se iluminan, se acerca el sorteo de la Navidad (quién no ha llorado con el anuncio de Justino) y también tienen lugar los tradicionales mercados  de Navidad.
Hoy te cuento algunos de los mercadillos y eventos navideños que no te puedes perder estas Navidades en Madrid:

  • Slow Revolution de Federica&Co:
  • Mercado de diseño:

Hace dos meses Federica cerró su patio de Hermosilla para comenzar nuevos proyectos. El primero Slow Revolution, una pop-up store navideña donde artesanos, artistas, pequeñas firmas de moda y complementos, adornos de navidad, abetos,... se dan lugar en este espacio tan especial. Tiene una pequeña trattoria italiana donde reponer fuerzas.
Del 24 de diciembre hasta el 5 de enero en Núñez de Balboa, 24.

Diez ediciones ya de este tradicional mercado de arte independiente. Esta edición promete sobre todo porque estará allí mi querida Palomilla Tocados.

"1 casa, 1 tienda, 3 plantas, 30 ventanas, 10 balcones, 1 market, 50 makers, designers, marcas y colaboradores y miles de regalos". Este sigue siendo el concepto de The Hovse después de 3 años consecutivos. Su visita es obligada.
Del 20 de noviembre al 24 de diciembre en General Arrando, 40.
Moda infantil, cosmética, complementos, decoración, arte, artesanía, bisutería... Un montón de propuestas para encontrar el regalo perfecto estas Navidades.
Del 11 de diciembre al 5 de enero en Antiguo Casino Militar de Madrid (actual Centro Cultural de los Ejércitos)
Compras y diseño de calidad es lo que encontraras en esta Pop-up navideña del Mercado de Diseño.
Del 9 al 24 de diciembre en la calle de San Lorenzo, 5 (patio). 
Tras la navidad, tendrá lugar la segunda edición del Mercado de Diseño los días  2 y 3 de enero en Matadero Madrid.

Y no te olvides de los mercados navideños mas tradicionales como el Mercadillo de la plaza Mayor y plaza de Santa Cruz, Mercadillo de la Plaza de Benavente, Feria de Dulces de Navidad en la Plaza de Isabel II,... 

Pero si eres una de las afortunadas que disfrutará del próximo puente de Diciembre, aprovecha para visitar alguna ciudad europea y sus tradicionales (y preciosos) mercados navideños. 
Bruselas (del 27 de noviembre al 3 de enero), Estocolmo (del 21 de noviembre al 23 de diciembre), Dublín, Budapest, Praga (del 28 de noviembre al 3 de enero), Viena (diferentes ubicaciones desde el 27 de noviembre), Berlín (capital de los mercadillos tradicionales navideños), Copenhague (en el Parque de atraciones Tivoli) ó Barcelona son algunas de laa ciudades que se engalanan para estas fiestas.

¡Felices compras!

Comentarios

Quizás también te guste