¡Cocina, Disfruta! - Temporada de Calçots





Parece que las temperaturas agradables como te conté hace unos días no tiene intención de marcharse. Así que, vamos a seguir disfrutando del sol hasta que la siguiente borrasca nos lo permita. Y de paso, tú que vives en Madrid, que estás casi asfixiada por la contaminación de estos días te propongo un plan para de fin de semana de los más atrayente para desconectar... y respirar.

Calçots, te suena a Cataluña. Pero tranquila, no te voy a hablar de política ni independencia ni nada de esos rollos, sinceramente. Eso se lo dejo a los profesionales... Seguro que a estas alturas sabes lo que son los calçots, sino te dejo un enlace a la Wikipedia que tiene respuesta para todo ;-)

No hace falta irse hasta Valls, cuna del Calçot, para comer una rica ración de este "bulbo". En Madrid y, más concretamente, en Hoyo del Manzanares puedes.

El restaurante "El Calsot" es sencillo, no demasiado grande. Estoy segura que empezó como el típico restaurante barbacoa de verano y dado el éxito, ha ido ampliando las instalaciones. En la carta, con productos típicos catalanes puedes elegir desde fuet hasta pan amb tumaquet.

Pero la estrella de la casa es la Calçotada: Ensalada Escalivada, Tostada de pan con tomate y embutidos catalanes, ración de calçots y combinado de carnes. Todo a la brasa. Riquísimo y sanísimo.



¿Estáis preparadas para mancharos? No problem! Os darán un babero extra large y unas toallitas monísimas para lavarse las manos... porque para comer calçots, hay que remangarse . Y no te asustes por las uñas negras.... Yo nunca los había probado y tengo que decir que me gustaron mucho pero lo que más, la salsa salvitxada o Romescu, ¡¡¡exquisita!!!


Tienen dos turnos de comida: de 13:30 a 15:30 y de 15:30 a 17:30 por lo que yo te recomiendo que reserves con antelación.



Ya que estáis en el pueblo, podéis hacer cualquiera de las rutas a pie que existen en la zona. Os dejo la información aquí. Y un último consejo, para llegar a Hoyo de Manzanares, ir hasta Colmenar Viejo y desde ahí coger la M-618. Alucinareis con el paisaje.

Que disfrutéis de este fin de semana a tope.


Pd: Omito foto del momento degustación calçots, podría herir la sensibilidad del lector...

Comentarios

Quizás también te guste