DIY - Las Emociones




Hace un par de semanas en una de las charlas que impartió Ana Perez de Maetiva durante el evento de #entupielrefugiado, varias madres planteamos como podíamos educar a nuestros hijos en la empatía, gestionar las rabietas o hacerles entender las emociones.

En ocasiones, y cuando los niños son muy pequeños, les cuesta expresar como se sienten. Y cuando son más mayores es difícil hacerles entender como nos sentimos nosotros.
Ana nos sugirió una actividad para que los niños puedan aprender y entender de una manera lúdica y fácil: utilizar caras que reflejaran diferentes emociones. 

Para hacerlo más divertido y didáctico decidí hacer una cara de cartón donde puedes cambiar el gesto dependiendo del estado de ánimo. 
Materiales:
Cartón
Papel de colores, cartulinas, pintura, etc..
Encuadernadores de mariposa
Tijeras y pegamento

Lo primero que tenemos que a hacer es cortar las piezas necesarias para la cara. Puedes hacerla tu misma o imprimir esta plantilla. Utiliza cualquier material como papel de Scrapbooking, papel charol, periódicos, pintura... lo que más te guste. ¡Imaginación al poder!

Realiza los agujeros que están marcados en el imprimible. Inserta los encuadernadores en lo que serán los ojos, nariz y boca y ¡Listo! Puede resultar muy útil añadir unos cartelitos con los nombre de cada emoción.

emociones sdb

emociones sdb

emociones sdb
Una manualidad muy útil que puede ayudarte a explicarles las emociones mediante el juego. A Gabriel y Lola les encanta cuando me pongo la cara a modo de careta y la toquetean.

¿Os animáis?


Feliz fin de semana

Comentarios

Quizás también te guste