#Hoyleemos con Cenas Adivina


sdb hoy leemos con cenas adivina cabecera

Esta vez sí que sí. No podía faltar a las Cenas Adivina que organiza Silvia. En esta ocasión fue un brunch con Beatriz Millán y su proyecto #hoyleemos. En casa no hay noche que no contemos, inventemos, cantemos, bailemos,... un cuento antes de dormir y la oportunidad de poder conocer a Beatriz de cerca me pareció un plan de domingo estupendo.

Desde el mismo momento que cruce el umbral del salón me sentí como en mi propia casa. Se nota la amabilidad y el cariño que pone Silvia en estos encuentros. Es la anfitriona perfecta.


sdb hoy leemos con cenas adivina 2

Llegamos a su maravilloso salón repleto de libros. Pero esos libros, como más tarde nos contó la propia Beatriz, no estaban colocados al azar. Todas las que estábamos allí, en nuestra mayoría madres  - aunque también había algún tío entusiasmado con poder aprender cosas para compartir con sus sobrinos -  alucinamos.



sdb hoy leemos con cenas adivina 1
Poder tocar, abrir, leer, observar, disfrutar sin prisa todos los libros que llevo Beatriz me hizo vivir con más entusiasmo la velada. Me encantó la manera y la pasión que desprendía Beatriz al hablar de cada uno de los libros y estamos hablando de más de un centenar que ella misma trajo de su casa.

Libros para bebes, libros con maravillosas ilustraciones, cuentos infantiles para adultos, libros con un significado especial para Beatriz, ... Todo perfectamente explicado con su suave tono de voz.

sdb hoy llemos con cenas adivina 4

sdb hoy leemos con cenas adivina beatriz

sdb hoy leemos con cenas adivina 6

Mientras hablabamos, Silvia no dejo de agasajarnos y estar pendiente de que estuviéramos lo más agusto posible. Y lo consiguió.

sdb hoy leemos con cenas adivina

sdb hoy leemos con cenas adivina 7

No tengo más que palabras positivas para el magnífico día que pasamos. Me quedo con el cuento Luna cantado e interpretado en lenguaje de signos por la chicas de Casipea Primeros Pasos, me emocioné muchísimo. Me quedo con los maravillosos cuentos de La princesa rebelde y Once damas atrevidas contados por la mismísima Beatriz. A mí me hicieron reír, imaginaos a un niño... Genial Ana, la profesora de primaria que tunea libros para regalar a personas muy especiales. Y Antonio, escritor e ilustrador. Todos maravillosos y amantes de la lectura.

sdb hoy leemos con cenas adivina 11

sdb hoy llemos con cenas adivina 10

sdb hoy leemos con cenas adivina 9

Como colofón, Beatriz tuvo un detalle con cada uno de los asistentes en forma de libro. ¿Hay mejor regalo que un libro? Gracias a Combel Editorial y Patio Editorial.

Y termino con el making off de mano de Monica Moya (@monicamoyah) que fue la encargada de inmortalizar el encuentro. ¡¡Estoy deseando ver tus fotos!!

sdb hoy leemos con cenas adivina 12

hoy leemos

Foto Monica Moya

Casi nunca salgo en las fotos pero Mónica Moya me saco esta sin darme cuenta y no pudo hacerme más ilusión. ¡Gracias!!

Gracias Silvia por tu hospitalidad. Gracias Beatriz por tu generosidad al compartir tu pasión por la literatura infantil. Y gracias a cada uno de los asistentes por aportarme tanto.
¡Feliz miércoles!


Pd: Para vosotros ¿que cuentos son imprescindibles en vuestra casa?