¡Come, Disfruta! - Bebidas de Verano con mucho Good Mood

Por fin es verano y la vida es más sencilla y relajada. El sol brilla, los días son más largos y las noches agradables, por lo que estar tomando algo el jardín o en la terraza resulta muy tentador. Así que, ¿por qué no aprovechar para quedar con amigos y familia?
Te presento algunas bebidas de verano originales y fáciles para hacer que esos pequeños momentos sepan aún mejor.

agua citricos 1 sdb

Agua a la rica hierbabuena y cítricos

Estoy segura que has visto en algún evento esas botellas tan bonitísimas con frutas y verduras que resulta ser agua con sabor. Hay para todos los gustos. Desde el agua de frutos rojos y limón hasta otras mezclas más curiosas como el agua de Hibiscus.


La base de este tipo de agua es sencilla: frutas o verduras, azúcar y agua. La preparación admite una gran variedad de ingredientes pero siempre depende de los gustos ó de lo que tengamos por casa pero la imaginación también cuenta…
La que vamos a hacer es una receta sencilla, rápida y perfecta para iniciarse en este mundo de las aguas con sabor que resultan una opción ideal para saciar la sed.

Ingredientes
1 naranja
1 limón
1 lima
Hierbabuena fresca
Agua y hielo
  1. Cortamos toda la fruta. La lima mejor en cuartos y el resto de la fruta, en láminas muy finas.
  2. Nos hacemos con una buena jarra y rellenamos con un litro y medio de agua.
  3. Introducimos la fruta y dejamos macerar unas horas. Os aconsejo que la preparéis por la noche y así poder beberla desde la mañana siguiente.
  4. Antes de servir, buscar una jarra más decorativa como por ejemplo un bote dispensador con grifo. Ahora, añadimos la hierbabuena y los hielos.


agua cítricos sdb2

agua cítricos sdb4

¿Y que me decís de los smoothies? Otra opción rica y sana pero sobre todo refrescante para las largas tardes de verano. Y una buena alternativa para los más pequeños.

Al igual que el agua, los smoothies permiten combinar ingredientes ya que en su base también se utiliza fruta o verdura. Este último caso son los green smoothies tan presentes en la redes sociales. Yo he elegido para mi smoothie un ingrediente clásico que nunca falla: la piña.

smothie piña sdb2

Ingredientes
1 piña
1 yogurt natural o de piña
1 vaso de leche
Hielo
Azúcar moreno

Preparar el smoothie es muy sencillo: En una batidora ponemos los trozos de piña, el yogurt, la leche, el azúcar y el hielo. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea y servimos. Podemos decorarla con alguna rodaja de piña.

smoothie piña sdb1

smothie piña sdb4

¡No esperes más! Ya tenéis dos opciones muy refrescantes y apetecibles para estos calurosos días pero podéis encontrar más en Good Mood Mag.



¡Feliz Miércoles!

Comentarios

Quizás también te guste