Como celebrar un cumpleaños Non Pinterest...

Lola hizo su primer año el pasado sábado. Si, la princesa de la casa ha cumplido su primer año sin apenas darnos cuenta. Y eso, exactamente me ha pasado con la celebración. Tengo que reconocer que lo llevaba pensando cerca de un mes y me organice y todo...

1. Temática: Frutas. Más fácil imposible. Ya que no puede comerse un pedazo de tarta que la pobre disfrute de un trozo de naranja... De la inspiración se encargo Pinterest.


2. Material: Me hice con más cajas de frutas para utilizar a modo de bandejas (el frutero flipa conmigo), las pinté de blanco, compré papeles con temática frutil y veraniega,... Pero que quieres que te diga... para un cumple Pinterest necesitas: Mason Jars, dispensadores de bebidas con su grifito bonitísimo, pajitas de papel de colores, servilletas, platos y vasos a juego, pompones o guirnaldas, invitaciones, detalles para los invitados,... vamos una lista de cosas que sinceramente, se me iban de presupuesto.  


Imagen La fiesta de Olivia

3. Ejecución: aquí esta el fallo... Me ha faltado tiempo y ganas. Con los dos niños, preparando la fiesta de fin de curso, entrega de prácticas del Master, problemas varios con la Administración Pública (demasiado largo para contar ahora), tos casi neumótica,... que quieres que te diga, que me desanimé. A eso, súmale el desazón que me queda en el cuerpo cuando hago algo con ilusión y mis manitas y la gente no le da ni la más mínima importancia. Y por favor, dime que alguna vez has sentido lo mismo porque sino pensaré que soy un bicho raro.

Pero mi princesa no se iba a quedar sin cumple... no, no, no. El sábado decidí hacer la tarta de cumpleaños. Todo estaba a mi favor o eso creía yo porque la tarta al final, acabo en el cubo de la basura: dura como una piedra por los bordes y cruda por el centro. ¿Que pudo fallar? Pues estoy convencida que ese desánimo... A pesar de eso mi chica "soplo" la vela en una magdalena (en mi casa somos más de magdalenas que de cupcakes).


Al final, el domingo tuvo lugar el cumple oficial. Los invitados y menú estaban ok: familia más cercana y una paella por delante.

El desánimo seguía en estado máximo pero al final me vine un poco arriba y pensé: "Venga chata que aún te sale un post Pinterest total... Ahora me curro unas fotos de la paella, la familia, la niña y el buen rollo y listo!". Pues no, esto aún no ha acabado. Por qué como le explicas a tu madre o suegra (imaginaros situación) que vas a escribir un post del cumple de la nieta: 

- "Mamá, ponte aquí, y este plato y vaso tan mono tiene que estar así,... y Suegri, tú quieta pero que no se note, natural... y la paella ¡ni la toquéis! que voy a hacerle una foto para subirla a Instagram y Pinterest..." 
- "¿Insta pin queeé?? Anda niña ve a por pan que falta en la mesa". 

Te vas a por la cámara (y el pan claro... ) y cuando vuelves te encuentras la paella repartida que parece que han pasado doscientos pollos por encima, la mesa descuajaringada, copas con agua y vasos con vino, latas de cerveza que traes del aperitivo, todos comiendo a dos carrillos y sin esperar... (normal entre unas cosas y otras nos han dado las 3 de la tarde) y para rematar te subes a la silla para hacer una mísera foto (mientras, se oye de fondo un "Niña que haces ahí subida que te vas a caer...").


Pero que quieres que te diga, al fin y al cabo lo que cuenta es disfrutar de la familia, de mi princesa y su cara de felicidad, de las cervecitas en su lata y la paella en familia, de las risas y confidencias, de la naturalidad... y no hay nada más Pinterest que una familia unida.



Y vosotras, ¿me contáis como son vuestras comidas familiares?


Comentarios

  1. Lo más Pinterest es lo REAL!! jajaja a parte de bromas y de lectura divertida, te diré que esto de buscar el bonitismo en cada rincón es tarea complicada. Ni los estilistas culinarios vamos! Muchas felicidades a tu princesa. No sé si la fiesta fue Pinterest o no pero estar juntos y poder celebrarlo es lo más bonito de todo. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón llevas Olga!!! Por eso lo mejor es dejarse llevar y que salga el sol... Millones de gracias!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Quizás también te guste