¡Vamos a la cama! Nuestros 5 libros favoritos


Estos días estoy pensando en hacer limpieza general en casa, esa de cambios de armarios, darle brillo a las ventanas y todas esas cosas taaan entretenidas... Y una de las tareas que voy a hacer es la de organizar la Biblioteca: la de los papis y las de los niños.

Pero antes de todo eso, te voy a contar cuáles son los libros preferidos de Gabriel. Es cierto que ahora su libro de cabecera es El diccionario visual de Star Wars (ahí es ná) pero los libros que te voy a enseñar han sido hasta hace poco los que nunca han fallado. Y así sigue siendo con Lola, nos gusta mucho leer y ya le leemos estos cuentos.

1. La gran aventura de Kico Nico de Imaginarium: Fue el primer cuento que le compramos a Gabriel y durante muchos meses, su único libro. Habla de cómo Kico Nico, un oso que vive en una tienda de juguetes, es elegido por un niño para llevárselo a su casa, pero al que una ráfaga de aire se lo lleva volando. Tras un largo viaje, Kico Nico aparece en el país de las cosas perdidas... ¿conseguirá volver con su dueño? Gabriel aún hoy duerme con sus amigos Kico Nico y Pako Nico.



2. ¿A qué sabe la luna? de Kalandraka: Todo un clásico. A mi me gusta por la musicalidad que transmite cuando lo lees. Gabriel lo disfrutaba muchísimo y se lo sabía de memoria. Nos ayudó mucho durante el periodo que le enseñamos a dormir sólo, en su cama. Fomenta el compañerismo, cómo trabajando en equipo se puede llegar muy lejos. 


3. El Grúfalo de Librosaurio: Qué decir de este cuento... Otro que Gabriel se sabía de pe a pa... Y lo versionamos un millón de veces...  Mítica la frase: ¡Que búho más tonto, se lo ha creído. No sabe que el grúfalo es un invento mío! Moraleja: Más vale maña (o inteligencia) que fuerza.


4. La Cebra Camila de Kalandraka: Lo compré porque me salía más barato al comprar otros tres libros en Amazon y me sorprendio muchísimo, puedo decir que es uno de mis favoritos. Utilizando un tono muy poético (...un viento bandido se llevo las siete rayas de su vestido...) nos narra como la cebra se hace mayor y deja atrás la infancia con el apoyo de su madre.


5. Elmer: Muy divertido y con ilustraciones preciosas. Habla de la importancia de la diversidad, de ser optimista pese a ser "diferente" y ver siempre la vida de colores. Recuerdo que Gabriel se aprendió los colores en inglés gracias a él.



Esto solo es una pequeña selección de nuestra mini biblio pero tenemos títulos tan conocidos como Adivina cuanto te quiero, Presiona aquí, Mama Chillona, La abuela durmiente, Cuentos Disney, Cómics de Star Wars, de piratas, con pestañas y pop-ups, ...

Y para ti ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Alguna recomendación?




Comentarios

Quizás también te guste