Un DIY de Indios...

Levanta la mano si piensas que el tiempo pasa demasiado rápido. Hace aproximadamente siete meses comenzó el colegio, el primer curso para mi hijo. Parecía que el año no iba a acabar nunca y mira, 21 de abril y preparando la fiesta de fin de curso.

Este año, la temática para la clase de 1º de infantil es "Los indios". Cada niño tiene que llevar algo relacionado con ellos y ¿que he elegido? ... Pues el caballo. Si, lees bien, el caballo. Para mi es un reto porque supone demostrar mis "dotes" costureras que os aseguro, son nulas.

Estos son los materiales que he utilizado:

1. Fieltro de dos colores
2. Botones
3. Hilo y aguja
4. Un palo de recogedor.
5. Relleno de almohadas.

Lo primero que he hecho es cortar la cabeza del caballo. Aquí dejo la plantilla que utilice. También hay que cortar la crin. Cuando tuve todo cortado empece a coser. Como he dicho, mis dotes son nulas así que utilice una puntada básica... Y ¡madre mía! Reconozco que me llevo un rato. Recuerda que hay que coser la crin. Yo lo hice por dentro.




Una vez que ya tuve todo cosido (incluida la crin), metí el relleno en la cabeza del caballo. Y vuelta a coser, dejando una ranura para meter el palo. Rematamos, cosemos los ojos... y ¡listo!

Pero me supo a poco esto de los Indios e hice una cinta de plumas indias, ¡que vaya el peque con todo el pack! Para ello utilice fieltro, papel y Washi tape.


"Forre" un folio con washi tape. Cuando ya lo tuve todo forradito, corte en forma de hoja, le hice unas ranuras en los laterales, pegue las hojas a la cinta de fieltro con Loctite y ¡tachán!


Las plumas han quedado muy coloridas y Gabriel esta contentísimo con su cinta india. Por cierto, su nombre de guerra es "Trueno de la Noche".

¿Que os parece? ¿Os animáis a un DIY de Indios?

Hasta pronto



Comentarios

  1. Pues te ha quedado muy resultón, me gusta mucho. Aunque Hugo ya tiene un caballito, así que de momento pasamos con uno, pero lo de la cinta del pelo si que me la apunto, me ha parecido chulísima!.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Si intenta lo de la cinta porque es muy fácil y les hace una ilusión ser indios. Besos guapa

      Eliminar
  2. Me encanta!!! pues para la escuela y representar cuentos molaría un montón!!!! besos reina!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Quizás también te guste