DIY - Al rico recetario de Mamá

Mi madre hace las mejores croquetas del mundo, que te lo digo yo. Da igual el sabor: jamón, gambas, cocido,.... Me comería una tonelada de una sentada.

No hace falta que te recuerde que el próximo domingo (Si, sé lo que estás pensando...ya paso otro mes) es el Día de la Madre. Como hice con el papi de la casa, este año no me ido a ninguna gran superficie a comprar la típica colonia o un jersey. Este año quiero regalarle algo más personal pero sobre todo, con mucho significado.

Aún recuerdo hace un par de años cuando mi hermano se independizó. Recuerdo a mi madre grabando videos de como planchar (sobre todo camisas que aquí el hermano tiene un muestrario), recopilando recetas básicas y guardando todo tipo de artilugios para que mi hermano se apañará en su nueva vida. Porqué ¿que haríamos sin las madres?

Esta vez voy a enseñarte a hacer un Recetario (bueno dos porque una es para mi suegra) para que tú y tu mami decidáis, por ejemplo el Top 10 de sus recetas, esas que nunca fallan y te chupas los dedos hasta el infinito... ¡y más allá! 

Necesitamos los siguientes materiales:

- Papeles de Scrap: Como siempre te aconsejo que compres un kit o papeles de una misma serie.
- Tijeras y regla.
- Cinta de doble cara.
- Guillotina o en su defecto, un cuter.
- Anillas.
- Separadores y fichas de archivo (los de toda la vida).
- Cartón (por ejemplo de una caja de cereales) y cartulina.
- Cinta o lazo.
- Tintas de estampar.







¿Empezamos?

1. Una vez hayas elegido los papeles hay que cortarlos a la medida de los separadores. Los míos son de 15x9. Si los encontráis un poco mayores mejor. A mi me ha quedado un poco pequeño. Tambien cortamos la cartulina a la misma medida. Los papeles van por la cara que se ve y la cartulina, por el reverso.


2. Pegamos los papeles con cinta de doble cara en unos de los lados. Recordar cortar con un cuter la forma de las pestañas del separador (como puedes ver en la foto, a mi se me olvido...). Repetir operación para el reverso. Yo utilice tinta por los bordes para darle un toque más vintage.



3. Para la cubierta del recetario, cortar un trozo de cartón a la misma medida que los separadores o un pelín mas largo. Igual que el paso anterior, seleccionar el papel que vais a poner y cortar a medida. 


4. Para cerrar el recetario, elegí una cinta de puntilla muy acorde con los papeles seleccionados. Fije la cinta, antes de poner los papeles, poniendo un trozo de cinta de doble cara en el centro del cartón y pegando la puntilla sobre ella. A continuación, pega el papel con más cinta de doble cara.


5. Ya tenemos la cubierta y los separadores. Ahora toca decorar. Aquí, deja volar tu imaginación. Yo no le he cargado mucho, un par de pegatinas y unos cartelitos en cada separador. 

 6. Hacemos los agujeros y ponemos las anillas. Tip: Si tenéis un Crop-a-dile muchísimo mejor.



Ya tenéis vuestro Recetario Especial Día de la Madre. Seguro que es un regalo inolvidable.
¿Que os parece que este recetario pase de generación en generación?

 ¡Feliz día a todas las madres!


Comentarios

  1. Qué cosa más bonita, eres una artista!3lphi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Y Que gusto verte por aquí 3lphi!!!! Tu tampoco te quedas atrás eh!!! Bss

      Eliminar
  2. Muy bonito y bonitas palabras!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!! Son palabras sinceras que me salen del corazón! Bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Quizás también te guste