Tiramisú ¡rico, rico!




Hacia ya tiempo que quería publicar este post. Me apetecía compartir con vosotros mi receta de Tiramisú, postre que en casa nos encanta. Y aprovechando que este fin de semana Papá ha corrido la Maratón de Barcelona que mejor excusa para recuperarse...

Al contrario de lo que podáis pensar, la receta es muy sencilla y de verdad, queda estupendo. Es una receta a la cual le tengo mucho cariño pues me la enseñaron mis compis de residencia durante mi Erasmus así que es ¡100% italiana! 


Así que, sin más preámbulos, manos a la obra:


Ingredientes

2 tarrinas de Queso mascarpone.

2 Huevos.

Cafe.

1 paquete de bizcochos al huevo (yo los compro en Ahorramas).

Azucar o sacarina.

Licor Disaronno al gusto. 

Chocolate en polvo o Colacao.






Preparación

1. Poner la cafetera. Una vez este el cafe listo, dejarlo reposar para que después sea más fácil manipular. Añadir Disaronno al gusto. En esta ocasión no he añadido licor porque quiero que también los coma el niño.

2. En un bol mezclamos las yemas de los huevos con una cucharada de azúcar. Yo le añado sacarina (al gusto) porque mi marido, teniendo Diabetes, lo agradece y bastante. Vale, seguro que no es lo más recomendable para un diabético pero creo que de vez en cuando, ellos también merecen darse un homenaje.

3. Añadimos a la mezcla anterior el queso mascarpone. Os aconsejo que lo saquéis un poquito antes de la nevera porque sino cuesta un poco mezclarlo. Tenéis que mezclarlo todo hasta que quede homogéneo y sin grumos. 




4. Este paso es opcional pero también queda muy rico: poner a punto de nieve las yemas de los huevos. Cuando estén al punto, añadir a la mezcla del mascarpone.

5. Coger las galletas y empaparlas en el cafe. No demasiado porque las capas de galletas tienen que quedar esponjosa, no blandas y mojadas.



6. En el recipiente elegido (yo aconsejo uno rectangular de tamaño mediano) poner una primera capa de galletas. A continuación, una capa de mascarpone. A mi me gusta hacer bastante cantidad de mascarpone para que quede una capa gruesa de este crema deliciosa...


7. Poner otra capa de galletas y otra de mascarpone.
Consejo 1: dos pisos son suficientes pero si sois muy golosos... ¡adelante!
Consejo 2: Rebañar el bol de la mezcla con el dedo es lo mejor... ;-)


8. Espolvorear en esta última capa chocolate en polvo (o en su defecto usar Colacao) con ayuda de un colador.


9. Tapar con film y dejar reposar en la nevera alrededor de 3-4 horas.

10. Pasado este tiempo ¡A disfrutar..!





Sencillo y es un postre bastante resultón pues se hace en un rato y queda riquísimo. 

Espero que os guste, ya me contaréis.

¡Hasta pronto!


Comentarios

Quizás también te guste