Preparando la Canastilla del bebé


Se acerca la fecha del nacimiento del bebé. Como ya os conté aquí, empezamos a comprar todo lo necesario para el bebé, su ropita, el carro, cambiamos la decoración de nuestra casa,... pero hay una cosa que también tenemos que preparar con cierta previsión: la bolsa del Hospital para el Bebé y la Mamá.

El  momento de preparar la bolsa es muy especial. Está cerca la fecha, es posible que ya estéis nerviosas, contentas, un poco aterradas pero sobre todo, estaréis emocionadas. Tranquilas, es normal porque se acerca el momento de conocer a la personita que lleváis dentro.

Con Gabriel todo esto me sonaba a chino y estaba perdida, no sabía por donde empezar y que meter en la bolsa. Por mi, hubiera metido "hasta mi cama"... pero no hace falta tanto. Es muy útil hacer una lista e ir tachando las cosas que se van comprando o metiendo en la bolsa. 

Pero antes de empezar, algunas recomendaciones:

- Empezar a prepararla alrededor de la semana 34 ó 35

- Elegir una bolsa pequeña. Pensar que llegado el momento será más fácil transportar algo manejable. Y de verdad, en ese momento hasta el más pequeño detalle se agradece.  

 - Comprar prendas de algodón. Son más suaves para la delicada piel del bebé. Pensar también en que sean fáciles de poner y quitar. Por ejemplo, los mejores bodies (y pijamas) para principiantes son los que se abren totalmente por los laterales (corchetes). Los de H&M son bastante buenos. 

- Lavar toda la ropa, aunque sea nueva, con un jabón neutro y sin suavizante.

- Ropa de primera puesta para el bebé para la salida del Hospital.

- Otro dilema que surge cuando estamos preparando la bolsa: ¿que documentación llevamos? Puede cambiar de un centro a otro pero en general necesitareis: el DNI de los papas, el libro de familia y la tarjeta sanitaria de la madre ya sea de un seguro privado o de la Seguridad Social. Si vais a una clínica privada es necesario llevar un volante de ingreso que os habrá facilitado vuestro ginecólogo además de todos los informes relacionados con la evolución del embarazo. Meterla junto con las cosas de la Mamá.

- Si vais a un centro privado, tendréis que llevar en otra bolsita aparte (esta bolsita se llevará al Paritorio): Un pijama, un body, un gorrito, manoplas y un arrullo ó toquilla. 

- Otra cosa a tener en cuenta en la era de la tecnología: llevar el cargador del móvil, cámara de fotos.

Sin más rodeos, os dejo un listado de lo que necesitareis:


Todo esto es orientativo, es lo mínimo a incluir en la bolsa. Siempre podéis meter más o menos cosas según vuestras necesidades. Y si necesitáis mas consejos, existen aplicaciones para el móvil para poneros aún más fácil esta tarea. Algunos ejemplos:

Con Gabriel no tuve tanta tecnología a mi alcance pero con Lola me descargue ambas aplicaciones. La de Sanitas es bastante completa: agenda para controlar tus revisiones, contador de contracciones (super útil), contador de patadas, imágenes del desarrollo del feto en 3D por semanas, peso,... 
La de Hero Baby también es bastante completa. Tiene más o menos las mismas opciones pero además tiene una guía de ejercicios, explica cómo respirar en las contracciones, ranking de nombres y su significado,...  

¿Qué os parece? Ya me contaréis que tal la experiencia pero sobre todo, disfrutar de ese momento: elegir un momento del día que estéis tranquilas, poner música, doblar la ropita despacio y sin prisa, colocarla en la bolsa, sentir el olor a limpio, imaginar ese bonito body en vuestro bebé, el perfume a recién nacido... Sencillamente maravilloso.

¡Buen lunes a todos!

Pd: Ah, que no se os olvide la bolsita para los papás ;-)

Comentarios

Publicar un comentario

Quizás también te guste