Que comprar al bebe



Hace 8 meses que nació Lola ¡parece que fue ayer! Con Lola no tuve que comprar demasiadas cosas ya que lo esencial lo tenia. Solo tuve que comprar algunos básicos.
Ahora que dos de mis mejores amigas están embarazadas, me plantean la duda sobre que comprar al bebe, que es necesario y las dudas normales de una mama primeriza.

En el siguiente post voy a intentar dar un listado de los imprescindibles a la hora de salir de compras:

1. Minicuna o moises:
Me parece esencial por lo menos entre los 0-6 meses. Ocupan menos espacio y si tiene ruedas, mejor porque te permite trasladarla por la casa. Yo utilice una heredada de mimbre y fenomenal porque era muy ligera pero actualmente hay en el mercado infinidad de modelos. Me han hablado muy bien de las minicunas de Babyhome. Este modelo es nuevo e incluye cambiador y una practica ventana para no perder de vista al bebe.

2. El carro de paseo: El must-have... Y creo que la decisión mas importante a tomar en cuanto a compras pues te deberá acompañar durante bastante tiempo. Esta decisión es mas personal porque no todas las familias tienen las mismas necesidades. Yo me decidí por el Bugaboo Cameleon y no puedo estar mas contenta. Pero si os tengo que dar un consejo, el Bugabbo Bee esta ganando puntos. Estuve viéndolo in situ con una de mis amigas embarazadas y creo que reúne las principales características de un carrito: ligero, fácil de abrir y cerrar, sencillo en cuanto al manejo. Si a eso le sumamos la variedad de colores y que ahora puedes incluir un capazo, la vida útil de este carro se alarga bastante.
Importante elección, el bolso del carro. Yo tengo el bolso de piel de Bugaboo y otro Skip Hop, que  es muy práctico.

3. Bañera para el bebe: Si tenéis espacio suficiente la mejor opción es un cambiador-bañera. Pero si andáis escasos, lo mejor una bañera plegable. La bañera Stokke Flexibath me parece la opción ideal tanto para casa como para viaje. Tiene un accesorio para bañar al recién nacidos ideal durante los primeros meses.

4. Hamaquita: Yo tengo una de Fisher Price bastante cómoda. La única pega que no me la puedo llevar a todos sitios. A mi me gusta mucho la hamaquita de Baby Bjorn precisamente porque es plegable y ocupa muy poco espacio.

5. Cambiador: Siempre hay que tener un espacio en casa para poder cambiar cómodamente al bebe. Y si le pones una funda bonita como las de Fun*das Bcn todos tan contentos.

6. Mochila portabebes: Para Gabriel no use mochila pero ahora con Lola me decante por Cabbo Close. Es como llevar un pañuelo de porteo pero sin la complicación de colocarse y anudarse el pañuelo. A mi me vino fenomenal porque cuando tuve a Lola, Gabriel aun iba a la guardería y me resultaba muy practico llevar a Lola en el porta bebes y a Gabriel de la mano. 

7. Ropita de primera puesta:
Gorro y manoplas de recién nacido, bodies, pijamas y ropa para vestirle. Todo esto va en función de la época del año en la que nazca. A tener en cuenta: te regalaran mucha ropa y da muchísima pena que se quede nueva.

8. Productos de aseo: Pañales de recién nacido, Gel de baño, Loción corporal, champú, crema para el cambio de pañal, cepillito, tijera de punta redonda, Esponja, colonia suave... A mi me gusta mucho la marca Mustela.

9. Chupete: Depende de cada uno pero siempre es mejor llevar uno por si acaso. Yo siempre he utilizado los de Suavinex. 

10. Biberón: Con mis dos hijos he optado por lactancia materna aunque es igualmente recomendable tener alguno. Suavinex, Nuk, Chicco son buenas marcas. De los que hablan muy bien son de los biberones del Dr. Browns que están diseñados para evitar los temidos cólicos del lactante. Con Gabriel utilice el biberon Calma de Medela y con Lola el Step up de Chicco.



11. Sacaleches: Si os decidis por la lactancia materna, necesitareis un sacaleches. Bajo mi experiencia el modelo Swing de Medela es genial.

12. Cojín de lactancia: Puedes usarlo durante el embarazo, para darle el pecho o el biberón, para recostar un poco al bebe y que duerma (mano de santo con Gabriel). Ya veis, todo ventajas.

13. Cojín antivuelco: Con Gabriel utilice la típica toalla enrollada. Con Lola me regalaron un cojín antivuelco de Saro y la verdad, es muy útil porque se sienten más protegidos.

14. Muselinas: Enamorada de las de Aden&Anais. Sirven como arrullo, mantita, para cubrirles del sol, ... infinidad de usos. En Primark también podéis encontrar muselinas.


¿Que os parece?, ¿Creéis que falta algo? Me encantaría que me dierais vuestra opinión. Para vosotras ,¿cuales son vuestros imprescindibles?



Hasta luego 

Comentarios

Quizás también te guste