La maternidad II



Gustav Klint - Madre e Hijo

No descubro nada nuevo cuando digo que la maternidad es algo maravilloso, algo que cambia tu mirada respecto al mundo y que lo pone patas arriba... Las cosas positivas que conlleva ser madre son infinitas.

Yo siento pasión por mis hijos. Es lo mejor que he hecho en mi vida con diferencia. Pero tampoco es nuevo cuando digo que tengo dudas y miedos.

Lola con 7 meses (como pasa el tiempo ¿no?) ya va perfilando su carácter y ¡me encanta!. Va a ser de armas tomar. Gabriel tiene 3 años y desde que nació mostró tener personalidad. Lo tiene todo muy claro. Es muy cariñoso y noble pero sinceramente, "los tiene cuadrados". Y mis dudas me surgen precisamente con el.

¿Lo estaré haciendo bien?, ¿sigo el buen camino en cuanto a su educación?, azote ¿si o no?
Todo esto me surge porque llevo unas semanas que Gabriel me tiene loca. Tarda la vidaaaaa en desayunar, comer y cenar, le cuidas porque esta malo y no se deja limpiar ni los mocos, el momento baño o hacer caca ... no comments, y si es cortarle las uñas, ¡ármate de paciencia! Lo siento, pierdo los nervios. Es como si te pusiera a prueba constantemente. Y no es por nada, pero los niños tienen esa capacidad de detectar el momento preciso en el que tu estas a tope y entonces ellos, te la lían parda.

A veces, recapacito, pienso mucho y lloro porque creo que esa actitud o, como he resuelto el conflicto quizás, no ha sido el apropiado, porque me siento culpable de ese azote... Después llego a la conclusión que si era necesario, esta bien hecho. En ocasiones es realmente difícil.

Un momento duro para mi fue la llegada de Lola. En cierta manera Gabriel se lo ha tomado bien: la besa, le habla, acaricia (a veces de mas) pero le noto que quiere llamar la atención. Es normal porque ha pasado de tener todas las atenciones a tener que compartirlas y eso no es fácil, lo digo por experiencia.

No quiero que mi tono suene demasiado negativo porque esto es un espacio que va de felicidad pero simplemente quería desahogarme un poco. ¿No creéis que son temas de los que no se habla? Parece que todo el mundo cuenta lo bueno o sino ¿quien no se ha encontrado en la típica situación en la que otros padres dicen que sus hijos son los que mejor comen, duermen, juegan y un largo etcétera?
Pero ¿que pasa con los problemas del día a día? ¿Comen todo los que se les pone en el plato?, ¿hacen caso a la primera? ¿recogen? ¿no van a la carrera todo el dia?

Es lo mismo que sucede con el mundo 2.0. Solo visitando un par de blogs de referencia y ¿no os da la sensación que tienen vidas geniales? ¿nunca discuten con los niños? ¿todas tienen casoplones? ¿como lo hacen para hacer esa foto del niñ@ en el momento justo? y que me decís de esos Green Smothies tan de moda que se toma hasta el perro... No se pero me hace pensar: ¿en verdad es así o es postureo? Quizás nosotros, y me incluyo, tendemos a idealizar como válvula de escape, ver cosas que nos alegran la vista nos hace desconectar.

Y para relajar el tono y sobre todo el humor... os dejo esta canción para subir un poco el ánimo. La escuche el otro día después de muchos años y ¡me emocione!

Buen martes a todos!!!

Comentarios

  1. Yo siempre me siento así cuando levanto la voz más de la cuenta o veo que llevo un mal día y parece que ellos también lo llevan y nos volvemos todos locos en casa. Necesito respirar cien veces o doscientas pero a veces eso no me vale. Aunque la gente no hable de eso yo creo que todas en algún momento del día nos sentimos así, está claro... y la que diga que no, que levante la mano y nos cuente el secreto a las demás... pero algo real no algo idílico que está en tu cabeza y que es teoría jajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amig@! Tendremos que trabajar esa respiración a fondo!
      Pero vamos a quedarnos con todo lo positivo :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Quizás también te guste