Mercado de Motores Noviembre'14



¿Si os digo que llevaba un año queriendo ir al Museo del Ferrocarril os lo podéis creer? Pero sobre todo, desde que me entere que una vez al mes tenía lugar el Mercado de Motores.

Durante un año por unas cosas o por otras, no he podido ir. Pero por fin llego el momento. Cuando salía de casa miraba al cielo con cierto escepticismo deseando que no lloviera y..  no llovió!!
Bueno, pues llegamos allí y ¡menuda cola! Ahí fue cuando me di cuenta que este mes tampoco iba a ser el mes. Pero Esposo, siempre positivo (o quizás cansado de tener la misma cantina todos los meses...) dijo que allí nos quedábamos. Tras 45 minutos de guardar cola... ¡Entramos! Lo primero que nos encontramos fue con una exposición de motos y bicis antiguas.



El sitio merece muchísimo la pena. Entre vagones y locomotoras están los andenes, llenos de tiendas que ofrecen todo tipo de cosas: muebles vintage, ropa, gafas, mapas,... de todo. El anden de la derecha esta lleno de puestos donde puedes comprar todo tipo de productos gastronómicos: pan, frutas y verduras, te, leche, ... También hay una zona de mesas junto a una cafetería. Pasear es una gozada porque ves cosas realmente curiosas.

Pero lo mejor esta por llegar... Justo fuera, en la parte de atrás tienen una zona llena de mesas donde puedes comer o simplemente tomarte una caña. Creo que lo llaman la playa... Nosotros comimos bocadillo de calamares, un sandwich tostado de curry con pollo y rúcula y un mix de croquetas. Acompañadas, como no, de una Mahou. la mía sin que para eso estamos de lactancia... ;-)



Estuvimos muy gusto porque aunque el día estaba un pelin frío, el sol hacia que se estuviera genial.
A tener en cuenta ... si quieres tomarte algo la forma de pago es con dinero del mercado. ¿Y que es esto? Son unas fichas de diferentes importes. Tu vas con euros y ellos te lo cambian ( hay mesas de cambio en la entrada y en la zona de la playa). Nosotros cambiamos 20 euros para poder comer. ¿Que te sobran fichitas? No pasa nada porque puedes cambiarlo otra vez por euros. Más fácil imposible!




En unos de los laterales del mercado esta instalado un Mercado de Particulares con objetos de segunda mano muy al estilo Portobello o Candem Town. Puedes encontrar de todooooo.
Perdón por no tener fotos de esta zona pero aquí el paseo fue un tanto rápido, Gabriel estaba bastante inquieto y ya decidimos irnos a casa. Con tiempo, puedes encontrar autenticas joyitas.

Hasta aquí mi día en el Mercado de Motores. El mercado no cumplió mis expectativas sino que las supero. Si estáis interesados en asistir el próximo tendrá lugar los días 20 y 21 de diciembre... Perfecto para realizar las compras navideñas.

MERCADO DE MOTORES
Antigua estación de Delicias
Sábado y domingo: 10:00 a 22:00
Entrada gratuita.


¡Nos vemos!

Comentarios

Quizás también te guste