¡Cocina, Disfruta! - Rabo de toro en olla exprés
Vuelvo a los fogones - virtuales - y esta vez con una receta clásica: Rabo de toro. Una receta exquisita y perfecta para estos típicos días de otoño que se acercan. He utilizado la olla exprés lo que reduce su preparación al mínimo esfuerzo. Rápido, sencillo y riquísimo.
Ingredientes
Un rabo de toro de 1,2 kg aproximadamente
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 puerro
2 tomates maduros
2 zanahorias
2 hojas de laurel
Pimienta negra
2 clavos de olor
1 vaso de vino tinto
2 vasos de caldo de carne
Agua, aceite de oliva virgen extra, harina y sal
Preparación
- Salpimentamos los trozos de rabo de toro, los pasamos por harina y los rehogamos en la olla. Una vez dorados, retiramos y reservamos.
- Picamos el ajo, la cebolla, el puerro, las zanahorias y los tomates y los dejamos pochar. Una vez que está todo rehogado, incorporamos los trozos de rabo de toro y añadimos el caldo de carne, el agua y el vino.
- Dejamos que hierva y añadimos el laurel y la pimienta negra. Cerramos la olla exprés y la ponemos en la posición de más presión (dependerá del modelo, en la mía es la posición dos).
- Bajamos el fuego y dejamos que se cocine aproximádamente durante 1 hora. Pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos que la olla se enfríe. ¡¡Atención: Abrimos cuando haya salido todo el vapor!!
- Comprobamos que el rabo está en su punto, si separamos con facilidad la carne del hueso con un tenedor.
Ahora solo hay que acompañarlo de un buen vino - por ejemplo un crianza o reserva de El Vínculo - y ... a mojar pan.
¡Que aproveche!
Comentarios
Publicar un comentario