Que ver en Lisboa
Lisboa es quizás una de las ciudades más bellas del mundo. Y también una de mis preferidas. Es una ciudad perfecta para pasar un fin de semana en familia o porque no, en pareja.
Me encanta la inmensidad del Rio Tajo a su paso por la ciudad. Me fascinan sus calles pavimentadas con adoquines. Sus edificios con fachadas de azulejos de mil colores. El fado. Es una ciudad tremendamente cosmopolita pero con una estética muy tradicional en cada esquina, entre sus callejuelas y sus tascas.
Hace años tuve la suerte de pasar varios días en esta maravillosa ciudad pero este verano, aprovechando nuestras vacaciones en el Algarve Portugués, decidimos ir a pasar el día con los niños. Fue un viaje un poco relámpago pero mereció muchísimo la pena.
Si decides visitar Lisboa no olvides esta ruta:
También conocida como Sé de Lisboa. Ha sobrevivido a varios terremotos de ahí su mezcla de varios estilos arquitectónicos. A destacar su rosetón y su entrada.

Plaça do Rossio:
Es la plaza más animada y céntrica de la ciudad. Esta repleta de bares y restaurantes (muy turísticos) y es el inicio de una de las vías principales de la ciudad.

Elevador de Santa Justa:
Se podía utilizar pero estaba en obras. Este ascensor fue diseñado por Raoul Mesnier de Ponsard, discípulo de Eiffel. En mi opinión, el ascensor más bello del mundo. Une los barrios de la Baixa Tombalina (parte baja de Lisboa) y Chiado con el Barrio alto.


Plaça do Comercio:
Preciosa con vistas al inmenso rio Tajo y la palza mas importante de la ciudad. Durante décadas fue centro comercial de la ciudad y servia de puerta marítima de la ciudad.





Castelo de Sao Jorge:
Sobre una de las colinas más altas de la ciudad, ofrece las vistas más bellas de la ciudad. Los tejados rojos, el río Tajo, el puente de 25 de abril. Se encuentra en muy buen estado lo que hace que el paseo sea muy agradable.







Barrio de Alfama:
Justo bajando del Castelo de Sao Jorge llegamos al conocido y típico barrio de Alfama. Pasear por sus calles es como si pasearas por otra ciudad, por otro pueblo en el que todo el mundo se conoce. Lleno de callejuelas, escaleras y tascas típicas de barrio.











Otros lugares de interés pero que no nos dio tiempo a visitar son: Torre y Monasterio de los Jerónimos de Belém, Estación de tren de Rossio, Monumento a los Descubridores, Oceanário y los puentes del 25 de abril y Vasco de Gama.




Y no olvides mantener los ojos bien abiertos porque es una ciudad llena de detalles, hermosos comercios y sorpresas...
















Espero que te animes y planees una escapada a esta preciosa ciudad.
Buen fin de semana!
Comentarios
Publicar un comentario